02
Nov
07

Vendredi 2 novembre: arrivée d’un nouvel ours!

Nouvelles acquisitions pour la collection: Poussinours

Ours et poussin en peluche, composés de fibres polyester, couleur marron et jaune, yeux en plastique noir, fabriqués en Chine, marque BOYDS.

H. 15 ; L.07 cm. Don Anabear.

INV. 2007-2

poussinours.jpg

8 Responses to “Vendredi 2 novembre: arrivée d’un nouvel ours!”


  1. 1 Osana
    noviembre 4, 2007 en 5:51 pm

    qué lindo osito!!!!!!! Me parecio verlo en una tienda hace muy poco, en una tienda maravillosa que se llama L’Ours du Marais en Paris, en el barrio judio, rue Pavé, creo. Pero no tiene que ser el mismo porque el que vi llevaba pantalon…No serà el mismo que habràn desnudado??? Es posible desnudar a un oso sin que gruna???
    Cuando era nina me regalaron una pareja de osos que iban vestidos; el Oso llevaba pantalon con tirantes y el fabricante hizo coser los tirantes en la piel misma del oso; cuando me di cuenta de ello (pues no soporto los osos vestidos, me parece que los desnaturaron y quise de inmediato quitarle la ropa) al sacarle el pantalon, vi que quedaban los dos tiranets calvados en la barriga, como una V ridicula y me dije que tenia que sufrir…Entonces volvi a ponerle el pantalon;esa noche dormi todavia peor y apenas me levanté, me fui a por las tijeras de mi madre (me tenia prohibido tocarlas) y descosi los tirantes, que se perdiern, claro.Hoy dia sigue con su pantalon; me doy cuenta que le quité el pantalon al Oso pero a la Osa le dejé el vestido; volvi a vestirlo cuando decidi que eran los padres de mi primer Oso, el Oso azul.
    Mi Oso sagrado.

  2. 2 soloosos
    noviembre 4, 2007 en 5:55 pm

    Efectivamente, era un oso que tenía un “mameluco”, que no le quedaba muy bien. Y decidimos sacárselo. Le puedo asegurar, estimada Osana, que este oso no protestó en lo más mínimo. En materia de osos, hay para todos los gustos. Hay osos que prefieren estar desnudos. Y otros que prefieren estar vestidos.

  3. 3 Osana
    noviembre 4, 2007 en 6:18 pm

    si, también los hay con la cabeza rapada y camisas de cuadros grandes de lenador canadiense; son osos que suelen ser grandotes y pesos pesados.

  4. 4 soloosos
    noviembre 4, 2007 en 6:22 pm

    Yo hablaba exclusivamente de los osos de peluche.

  5. 5 Osana
    noviembre 4, 2007 en 6:40 pm

    yo también.Los osos de peluche tienen una vida…diriamos… “personal” : aman, odian, tienen amigos curadores, algunos osos son castos y llevan vida de cura, hay osas que curan…en fin, intentan curar penas.
    En mi tribu de osos de peluche tengo diferentes categorias : hay osos dominantes y otros dominados como en el bosque; en mi casa manda el Oso-àngel, un oso blanco, de una serie limitada a 25, carisimo; el oso màs manso es un oso gris, con cara de montanés bueno (un poco brutote); tengo muchos osos llorones y uno original salido tal vez de un baile enmascarado, disfrazado de elefante que llamé muy “originalmente” Anibal; un amigo un poco despistado me pregunto que “por qué?”Pfffffff…

  6. 6 Ourson
    noviembre 5, 2007 en 6:56 pm

    Si j’ai bien compris la dispute théologiquourse tourne autour du vêtement de l’ours. Doit-il être habillé ou doit-il ou peut-il se présenter nu ? Mais pourquoi diable oublie-ton le poussin dans ce débat ? Comme d’habitude, seule une catégorie d’être est privilégiée, mise en avant au détriment d’une autre. Que fait-on alors du poussin ? J’ai moi aussi eu le privilège de voir la salopette de l’ours avant qu’elle ne soit retirée. Que je sache, lui était déjà tout nu. Pourquoi ne fait-on pas alors de salopette pour poussin ? C’était une question d’égalité que de mettre l’ours à poil en tant qu’il tient un poussin à plume. Justice est rendue.

  7. 7 Osana
    noviembre 5, 2007 en 8:13 pm

    le poussin es habillé mais vous ne l’avez pas vu : moi oui, sur la photo : il porte une combinaison de motard en plumes jaunes.

  8. 8 ourson
    noviembre 7, 2007 en 7:43 pm

    Je ne vois pas le casque !
    Je crois qu’il aurait fallu arracher et les plumes et les poils : vraiment nus ils auraient été. Question de peau.


Responder

Autor/Auteur

DIEGO VECCHIO, Buenos Aires, 1969. Reside en Paris desde 1992.

Publicó "Historia calamitatum" (Buenos Aires, Paradiso, 2000), "Egocidio: Macedonio Fernández y la liquidación del yo" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2003), "Microbios" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2006) y "Osos" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2010).

Contacto: dievecchio@gmail.com

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

