17
Nov
07

Sábado 17: las predicciones de Mademoiselle E

 

 

Las predicciones de Mademoiselle E

Les prédictions de Mademoiselle E

 

Mademoiselle E tiene una sólida reputación como cartomántica. Hasta ahora, ninguno de sus clientes se ha quejado de sus servicios y todos reconocen la exactitud de sus presagios, como así también la calidad de su don, heredado de un antiguo linaje de brujas.
Mademoiselle E a pignon sur rue : aucun de ses clients n’a eu à se plaindre de ses services jusqu’à présent et tous sont d’accord pour reconnaître l’exactitude de ses mises en garde et la qualité de sa vision et de son don hérité d’une longue lignée de sorcières.

 

Mademoiselle E echó las cartas para conocer el futuro de este blog naciente y saber qué relación hay entre la figura OSO (que representa al blog) y la figura HOMBRE (que representa al autor).
Mademoiselle E a tiré les cartes pour savoir sous quels auspices est né ce blog et dévoiler l’avenir qui attend son auteur.

 

monsieur.jpgours.jpg

 

Las cartas fueron consultadas con luna creciente y lluvia torrencial, hoy, a las 6 de la mañana. La temperatura de la habitación era de 15° C y el único sonido que rompía el silencio era el tictac de un péndulo. Las cartas fueron barajadas y cortadas por la mano del Oso de Oro.
Les cartes ont été tirées sous une lune croissante et une pluie battante, ce jour, à 6 heures. La température de la pièce était de 15 degrés et le silence n’était brisé que par le tic-tac de la pendule. Les cartes furent mélangées et coupées par la main de l’Ours d’Or.

 

Las cartas se presentaron de la manera siguiente.
Voici la position des cartes.

 

cartas.jpg

 

Como los comentarios se hacen por escrito, serán escuetos.
Comme la consultation se fait par écrit, le commentaire sera assez bref.

 

Por encima de la línea donde se encuentra el OSO (que Mademoiselle E ha atribuido al blog “soloosos”), no hay absolutamente nada. Esto significa que hay una apertura total sobre el futuro. Que nada limita el porvenir. Que todo es posible. La conexión entre el HOMBRE (el autor del blog) y el OSO se hace a través del « link » ESTRELLA, que representa felices presagios. El OSO está entre la LUNA (honores, buenos auspicios) y la TORRE (vida larga y feliz).
Au-dessus de la ligne où se trouve l’OURS (qui désigne ce blog) il n’y a rien, ce qui signifie une ouverture immense sur l’avenir, que rien ne semble pouvoir limiter. Tout est possible. Le lien entre l’HOMME (l’auteur de ce blog) et l’OURS se fait à partir de la carte ETOILE, porteuse d’heureux présages. La LUNE (honneurs, bons auspices) et la TOUR (longue et heureuse vie) entourent l’OURS.

 

Al lado de la ESTRELLA, están la VARILLA (discusión indigna) y la CARTA (buenas noticias). El HOMBRE está rodeado por las RATAS (robo posible) y el NIÑO (amistad). Debajo de las RATAS, está el ZORRO. Es decir, en el ala izquierda, hay dos cartas que sugieren que se desconfíe de algo o de alguien (el ZORRO representan los celos del entorno inmediato). La DAMA que está debajo del HOMBRE significa la felicidad sentimental. El CORAZON no exige comentarios. A la izquierda del ZORRO y de la RATA, no hay cartas. Y las cartas que las rodean neutralizan la negatividad. En la línea superior, está la LLAVE (que simboliza el éxito), el TREBOL (la suerte y la felicidad) y el JARDIN (compañía fiel).
A côté de l’ETOILE, il y a les VERGES (discussions indignes) et la LETTRE (bonnes nouvelles) L’homme est entouré par les SOURIS (vol possible) et l’ENFANT (l’amitié). Sous les SOURIS nous avons le RENARD. Tout le côté gauche exige de la vigilance (le RENARD représente de la jalousie dans son entourage). A gauche des SOURIS et du RENARD, il n’y a aucune carte et les cartes proches neutralisent leur négativité. Dans la ligne supérieure, se trouve la CLEF (le succès), le TREFLE (chance et bonheur) et le JARDIN (fidèle compagnie).

 

Como verá, estimado amigo, las cartas son muy buenas en su conjunto. Hay una extraña concentración de cartas que vaticinan una vida sentimental muy próspera.
Comme vous pouvez le constater, cher ami, les cartes sont bonnes dans leur globalité. Il y a une concentration étrange de cartes qui prédisent une vie sentimentale très riche.

 

Mademoiselle E. propone a quien lo desee una consulta gratuita. Hacer pagar una consulta de este tipo sería indigno. Solo les pedirá a los consultantes —porque siempre hay que dar algo— un pensamiento positivo dirigido al Gran Oso Dorado.
Mademoiselle E propose de tirer les cartes à ceux qui le lui demanderont, à titre gracieux, uniquement pour le plaisir : faire payer est extrêmement vulgaire et pervertit la vision de la cartomancienne; vous la payerez, si vous le souhaitez, en ayant une pensée pour le Grand Ours Doré.

 

Hasta pronto, amigos crédulos y confiados.
Mademoiselle E los espera…
A bientôt amis crédules et confiants.
Mademoiselle E vous attend…

Anuncios

5 Responses to “Sábado 17: las predicciones de Mademoiselle E”


  1. 1 ourson
    noviembre 18, 2007 en 9:44 pm

    “il y a une concentration étrange de cartes qui prédisent une vie sentimentale très riche”. ça, c’est une bonne nouvelle. Mais je me souviens de l’Esprit ramené d’Argentine (c’est une statuette représentant une sorte de diable). Il fallait mettre du Champagne dans un petit verre et prononcer un voeu. Le problème est que le Champagne a pourri et tout pue maintenant. Et pourtant ce n’était pas n’importe quel Champagne : du Piper-Heidsieck ! Et voilà un voeu de foutu.
    Cependant je suis interessé par la proposition de Mademoiselle E : qu’elle me tire les cartes gracieusement !

  2. 2 secrétariat de Mademoiselle E
    noviembre 19, 2007 en 7:34 am

    Mademoiselle E est en déplacement à un congrès de magiciennes; elle tirera les cartes à Ourson dès qu’elle le pourra.Sa Grenouille (chargée de la communication) me fait vous dire de sa part que l’esprit ramené d’Argentine n’a rien à voir avec elle.Son Escargot, Docteur-analyste en maux de l’esprit et du coeur, vous sent trop impatient.
    Cher Monsieur Ourson : les voeux sont les voeux, après il y a ce qu’on en fait.Dans les histoires de voeux ceux-ci sont toujours outrageusement utilisés.
    A bientôt,
    Bureau de Mademoiselle E

    Mademoiselle E està ausente pues està en un congreso de magas; harà una tirada de cartas a Ourson en cuanto pueda. Su Rana (encargada de la comunicacion) le anuncia que el espiritu venido de Argentina no tiene nada que ver con ella. Su Caracol, doctor en penas de corazon y del espiritu,lo ve demasiado impaciente.
    Estimado Monsieur Ourson ;los deseos son los deseos y luego lo que se hace con ellos. En los cuentos de deseos se fijarà que los desaprovechan de manera desconsiderada.
    Hasta pronto,
    Oficinas de Mademoiselle E

  3. 3 soloosos
    noviembre 19, 2007 en 10:07 am

    Adhiero a las recriminaciones que Ourson Eric le dirige al Espíritu Esquelético, venido de Argentina y con toda sinceridad, me cuesta creer, a pesar de sus empedernidas declaraciones, que Mademoiselle E no tenga nada que ver con el sosodicho. Hay rumores que afirman que E y EE son o hermanos o primos hermanos.
    Lamento decir que hace dos años el Esquelético me pidió una botella de whisky importado, de primera calidad, para recuperar una valija extraviada por la compañía española Ibera, llena de un tesoro de libros comprados y robados en Argentina y para tener mejor suerte en los viajes en avión. La valija nunca apareció. Y dos años después, viajé a Buenos Aires, esta vez por la compañía Aerolíneas Argentinas. El avión llegó con cuarenta horas de atraso. Y esto no fue todo. Me perdieron la valija con toda la ropa de invierno. Al salir del aeropuerto de Ezeiza, nevaba.
    ¡Exigimos justicia cartomántica!

  4. 4 Secrétariat de Mademoiselle E
    noviembre 19, 2007 en 10:34 am

    habla acà er responsable de la sesion reclamasiones.
    Soi er responsable, Juanico Metento, oriundo de un pueblucho d’ Andalusia.
    El aut’o deste blo me parese malencarao pos ese tio venio d’ Argentina no ti’e na que ve con mi Ama; me dice la Rana velo’s que ese spiritu es un joputilla de mala muerte y que é la esplotacion de los pobr’e de aquella tierra;mi Ama hase solo predisiones que son de fià; y si no la creen, no tie’en mà que no hacé pedi’os y arreglaos sol’o.
    Tampoco se va a meté en cos’a de maleteo y tor mundo sabe que iberia es una calami’a
    er Juanico (secretario de Mademoiselle E)

  5. 5 Melle E a clientes actuales o potenciales
    noviembre 19, 2007 en 4:56 pm

    Mademoiselle E va a hacerles varias declaraciones y alguna confesion.
    Esta manana varias personas se interrogaron sobre mi identidad y posibles conexiones entre mi persona y el gran Espiritu Esquelético, de allende los mares.
    Que las cosas sean claras :no hay ningun vinculo màgico o profesional entre esa figura pagana que levanta tanta religiosidad en el pais de Borges y yo.Mi trabajo consiste, a partir de tiradas de cartas, en hacer predicciones, dictadas por el azar, el buen sentido y mis legendarias corazonadas de maga reconocida, respetada y , por qué no reconocerlo,seria falsa modestia, màs de una vez adulada!
    Confieso sin embargo que esa E comun podria preocupar y dar lugar a cavilaciones e interrogaciones.Como, hoy dia, por culpa de la red, todo se sabe y como no quiero que haya chismorreo inutil, quisiera decirles (y me cuesta) que en mi juventud fui cortejada por el EE que quiso ser mi novio en épocas en que vivia todavia en México.Pero no lo quise por mucho que insistio a pesar de mi amor macabro por las calaveras; sabia por amigos que habia hecho un pacto con fuerzas poéticas del mal, encabezando luego grupos alimentados de ponzona..
    Mademoiselle E solo podia ser soltera para consagrarse enteramente a su divinacion sin diversiones.
    Vi que mi encargado de las reclamaciones contesto a un corresponsal con cierta rudeza esta manana; le ruego que le perdone. Es un poco bruto pero su infancia justifica su actitud. Cuando lo vi por vez primera era un nino abandonado, en un bosque, por padres famélicos …Pasaba por encima de Andalucia ,hacia Extremadura donde se reunia una congregacion de brujas cuando me llego a los oidos un llanto desesperado; y lo encontré a él al pie de una higuera…Casi ni hablaba, ahora apenas sabe escribir y deletrea con bastante dificultad; a su lado habia una lata de sardinas tirada de la marca “Juàn”; por eso lo llamé asi y como se metia luego en todo le puse “metentodo”; no tiene identidad propia. Cada palabra un poco critica respecto a mi persona la ve como injuria e insulto y lo saca de quicio.Me tiene amor filial apasionado y celos de amante.
    No le tenga rigor.
    Lo puse a trabajar en las oficinas en uniforme con botones dorados encargandole de recibir las quejas y las reclamaciones porque sabia perfectamente que no habria jamàs; no podia adivinar que me harian tan mal proceso hoy, sacando parecidos entre el gran EE y yo, echàndome en cara esa E tan inocente, reprochàndome echar a perder los ànimos de la gente influyendola de manera desastrosa.
    Sepan que en mi E solo entra ESPERA y ESPERANZA.
    Espero que confien de nuevo en mi y los espero numerOSOS.
    Y digànse que Mademoiselle E dice la verdad y unicamente la verdad! Que ésta guste o no!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Autor/Auteur

DIEGO VECCHIO, Buenos Aires, 1969. Reside en Paris desde 1992.

Publicó "Historia calamitatum" (Buenos Aires, Paradiso, 2000), "Egocidio: Macedonio Fernández y la liquidación del yo" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2003), "Microbios" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2006) y "Osos" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2010).

Contacto: dievecchio@gmail.com

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: