01
Ene
08

Martes 1 de enero del 2008: los vaticinios de Mademoiselle E

Esta mañana, cuando la luz del sol borró las estrellas de la Osa Mayor y Menor, Mademoiselle E se preparó su té de mandrágora y le echó las cartas a Soloosos para ver las tendencias del año 2008.
Soloosos : ¡Ay, qué miedo !
Las cartas que salieron fueron:
cartas.jpg

Y este es el sentido de las cartas.

OSO: precursor de alegría y felicidad
SOL: fueza, esperanza, dinero
RAMO: felicidad
ARBOL: enfermedad
JINETE: buena noticia

ESTRELLA: felices presagios
CORAZON: amor, afectos.
AVES: cortas dificultades, viaje bueno previsto
SEÑOR: soloosos.
LIBRO: secreto

PECES : proyectos felices
ATAUD: mala suerte, enfermedad o muerte.
LLAVE: éxito en deseos y proyectos
TORRE: vida larga y feliz

Mademoiselle E : El CORAZON está al lado de las AVES, que son cortas dificultades, pero también al lado de la ESTRELLA, que es una carta positiva y del OSO. El OSO, a su vez, está al lado del SOL, que es la fuerza y la esperanza. Sin embargo, mire aquí, debajo del CORAZON está la carta ATAUD, que indica mala suerte…

SOLOOSOS : ¡Lo sabía !

MADEMOISELLE E : Pero el ATAUD está neutralizado entre los PECES y la LLAVE. En el trono de la felicidad, del amor, etc. sigue habiendo una idea de enfermedad y de fatalidad. O sea que vaya con pies de plomo si encuentra en algún lado y en algún momento a ese tal X.

SOLOOSOS: Sí, si, sí… ¡Lo prometo! ¡Esta vez lo prometo!

MADEMOISELLE E: El LIBRO tiene un sentido muy particular para Ud, ya que representa algo más que un secreto. Representa el libro que está escribiendo en este momento, « El Ogro de la rue Jouy ». Yo diría que las cartas son buenas en su conjunto y que las ideas siguen saliendo las mismas de siempre : una promesa de felicidad, de realización personal y sentimental, con el libro que aparece a su derecha, y que supone una actitud de vigilancia y prudencia. El CORAZON aparece siempre en todas las tiradas con soles y cosas buenas, que indican fuerza y vitalidad. Pero, siempre aparece la enfermedad. Eso le ocurre por haber escrito un libro intitulado “Microbios”. La próxima vez, antes de poner un título semejante, piénselo dos veces. Hay en particular a su izquierda una línea oblicua (la idea de lo oblicuo es ya interesante) que es negativa, la que parte de ATAUD, pasa por las AVES y llega al ARBOL que está encima de su cabeza, como si algo intensamente negativo le pasara por encima de la cabeza, sin pararse, como un cometa.

SOLOSOSOS : ¡Glup!

MADEMOISELLE E : La línea horizontal es más estable y concreta. Y de un lado y del otro, como OSO-SOL-RAMO-LLAVE-TORRE. Hay una idea de viaje, de camino, que en esta tirada quedó pegada al LIBRO. Puede ser simplemente un viaje a Buenos Aires, cuando salga publicado su próximo libro. Pero también puede significar que, al terminar este libro, emprenderá un nuevo camino personal. Es posible que al publicar este libro que nos tiene prometido desde hace dos años se sienta mentalmente liberado de una parte de su pasado. Lo que explica el cometa que pasa por encima de su cabeza, en una línea oblicua .

Anuncios

0 Responses to “Martes 1 de enero del 2008: los vaticinios de Mademoiselle E”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Autor/Auteur

DIEGO VECCHIO, Buenos Aires, 1969. Reside en Paris desde 1992.

Publicó "Historia calamitatum" (Buenos Aires, Paradiso, 2000), "Egocidio: Macedonio Fernández y la liquidación del yo" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2003), "Microbios" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2006) y "Osos" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2010).

Contacto: dievecchio@gmail.com

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: