23
Jun
08

26 y 27 de junio: coloquio “vivir del cuento”.


9 Responses to “26 y 27 de junio: coloquio “vivir del cuento”.”


  1. 1 Julien
    junio 24, 2008 en 8:57 am

    También se puede consultar la dirección siguiente:
    http://www.paris-sorbonne.fr/fr/spip.php?article7244

  2. 2 Anabear
    junio 24, 2008 en 12:36 pm

    qué buena idea!!!!!!!!!!!! No me lo voy a perder!!!!!!! Jueves por la manana me quedaré pegada a la pantalla : ojalà que no tenga fallos la técnica…

  3. 3 Anabear
    junio 26, 2008 en 9:01 pm

    Escuché cuando pude algunas ponencias ayer y hoy.Me dio alegria oir la voz de DV contandome otra vez la Dama de las focas (y por qué “la” dama cuando son dos?No me contestes pues lo sé); me dio mucha gracia cuando JR dijo,citando a Barthes : “si no me equivoco” : como lo podria si se lo sabe todo de memoria? Oia el soplo del maestro detràs de lo que nos decia en ese anfiteatro parisino que me gusto imaginar…un poco cegada por los grafismos geométricos del real player.
    El Gran Oso Dorado inspira siempre a los chicos que se lo merecen.Y en aquellos lugares “literarios” oi, por la manana, a dos chicos inspirados.
    Fue una gran alegria en este dia soso y triste de trabajo.
    Todo mi carino ursino a todos los osos de la tierra y a los oseznos buenos que escriben para que sea feliz.

  4. 4 JR
    junio 27, 2008 en 8:05 am

    Querida Anabear:
    La palabra “maestro” es un tanto exagerada… Yo no soy más que un aprendiz de osezno! No sé cómo agradecerle a DV por darme tantos placeres de lectura.
    Cariños a ambos.

  5. 5 Anabear
    junio 27, 2008 en 4:38 pm

    Y cuàndo piensa graduarse de OSO?????Necesita jurado? Propongo mis servicios pues soy perita en osos de toda clase…
    DV nos alegra el alma cuando lo leemos pero que lo leamos debe alegralo también, no cree?

  6. 6 JR
    junio 28, 2008 en 8:53 pm

    Gracias Anabear, el volverse oso es una tarea de toda la vida, creo. Labor improbus omnia vincit. Con las barbas ya empecé la metamorfosis.

  7. 7 Anabear
    junio 29, 2008 en 12:11 pm

    En realidad, estimado JR, uno nace oso; o no; es imposible volverse oso;la dificultad està en darse cuenta algun dia que era oso, sin saberlo.Reconocer el oso en una persona es como una aparicion sutil; saber por fin que se es oso es una revelacion; hay gente que tarda anyos en saberlo; la hay que lo sabe desde el principio; de pronto pasa algo en nuestra vida, un detalle, y todo se evidencia :creo que dejarse la barba es toda una senyal reveladora de un estado ursino ya bastante avanzado…pronto reconocido por nuestros pares (padres?)
    AL lado de cada osezno, siempre hay una madre osa bienhechora…

  8. 8 JR
    junio 30, 2008 en 10:02 am

    Gracias por sus aclaraciones, Anabear. Usted escribe: “de pronto pasa algo en nuestra vida”. De pronto, el oso. Desde mi madriguera del sur donde estoy de vacaciones, acabo de tener la revelación, como Saúl camino de Damasco. Escribir sobre la obra de DV facilitó esta revelación. Gracias a Anabear, soy otro: soy oso, o mejor dicho osezno.

  9. 9 Anabear
    junio 30, 2008 en 12:48 pm

    un Osezno digno de ese nombre tiene como una pelusilla mental muy suave y dulce que huele a esencias venidas de paises remotos (la literatura es un pais remoto, por eso el cuento es tan importante)


Responder

Autor/Auteur

DIEGO VECCHIO, Buenos Aires, 1969. Reside en Paris desde 1992.

Publicó "Historia calamitatum" (Buenos Aires, Paradiso, 2000), "Egocidio: Macedonio Fernández y la liquidación del yo" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2003), "Microbios" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2006) y "Osos" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2010).

Contacto: dievecchio@gmail.com

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

