05
Ago
08

4 de agosto: Test de Rorschach Ursino.

INSTRUCCIONES: ¿Qué ves en esta imagen? Responder a esta pregunta dando rienda suelta a tu imaginación, expresando todas las ideas que se te ocurran, sin la menor censura.

INSTRUCTIONS: Qu’est-ce que vous voyez dans cette image? Répondre à cette question, laissant exprimer toutes les pensées qui vous viennent à l’esprit, sans aucune censure.

INSTRUCTIONS: What do you see in this picture? Answer this question spontaneously with the first ideas that come to mind.

Anuncios

22 Responses to “4 de agosto: Test de Rorschach Ursino.”


  1. 1 Anabear
    agosto 5, 2008 en 2:16 pm

    J’ai montré le buvard à quelqu’un qui m’a dit (comme dirait l’autre): l’ours qui est debout vient de pousser l’autre qui tombe par terre…
    Donc, finalement, je me pose des questions sur mon interprétation; moi j’ai vu un ours qui est en train de s’assoir sur le sable et son copain lui dit :ouh,la,la! Les vagues sont vraiment énormes et une d’elles est passée par-dessus ma tête et m’a renversé : j’ai bu la tasse!!!

    Ya no sé qué pensar…Alguien acaba de decirme que el que està de pie le dio un empujon al otro…
    Yo vi otra cosa mucho màs pacifica; imaginé que un oso se estaba sentando en la arena (tiene la pata (brazo) izquierda medio hundida) mientras su amigo le decia :ufa, qué olas! una altisima me paso por encima y me tumbo y tengo la barriga como una pecera!

    Os parece absurdo?
    Vous trouvez ça idiot?

  2. 2 soloosos
    agosto 5, 2008 en 3:01 pm

    Yo no veo ninguna playa ni sol ni olas ni nada por el estilo, sino una pelea ursina. Preciso.
    Veo a un oso, con cara de malo, que le dio un empujón al otro oso, haciéndolo caer. Y se prepara para darle una bofetada, apoyándole un pie en el torso. El oso que está en el suelo, levanta un brazo, enojado y le dice: “Nooooooooooooo… Si te atrevés a tocarme, te hago una operación de cerebro, sin anestesia”.

  3. 3 Anabear
    agosto 5, 2008 en 3:27 pm

    y el oso que pelearia seria argentino, por supuesto, ya que le dice al otro : si te atrevés.
    Significa que los osos argentinos son màs peleones que los espanoles?
    Qué ocurrencia eso de hacer una operacion de cerebro, eh? Y sin anestesia!!!!!En vez de “lobotomizar” serà :osotomizar?

  4. 4 ourson
    agosto 5, 2008 en 4:16 pm

    C’est un combat représenté selon les codes figuratifs de l’Antiquité oursonne : un héros ours a vaincu un autre ours. Il est par terre, soumis. Le vainqueur ours lève le bras en signe de victoire et met un pied sur le vaincu. C’était peut-être deux ours gladiateurs. En tout cas, cela reprend la pose de la célèbre statue oursine de l’époque flavienne qui représentait Jules Césours triomphant de Vercingétorouxs.

  5. 5 soloosos
    agosto 5, 2008 en 4:25 pm

    Creo que, cuando Anabear ve osos, ALUCINA…

  6. 6 javierbarreraguiones
    agosto 5, 2008 en 4:54 pm

    El mensaje es clarísimo. El oso caido ha cometido la peor de las atrocidades que un oso puede hacerle a un congénere: escapar de sus brazos y de la jaula de su amigo, para amanecer en los brazos del león, en otro vagón del tren.
    Declaro que el oso golpeador está libre de culpa…

  7. 7 Anabear hace su mea culpa
    agosto 5, 2008 en 5:29 pm

    Acabo de observar mejor el secante : el oso que està de pie le da una patada en la barriga al oso medio caido…pero se trata de la Olimpiada de los Osos :es deporte de combate…
    (ejem)

  8. 8 lucianovecchio
    agosto 5, 2008 en 6:59 pm

    El oso de abajo ha manipulado a su congéner para que lo aporree, claramente lo está disfrutando mientras que el oso atacante dice con verdad “esto me duele más a mí que a vos”.

  9. 9 soloosos
    agosto 5, 2008 en 8:42 pm

    Entonces esta querella entre osos, es, como de costumbre, en el fondo y principalmente, una querella de amor. Guauuuu!!!

  10. 10 Billy Bear
    agosto 5, 2008 en 8:52 pm

    On voit très nettement que l’ours est en train d’effectuer une représentation devant son ami d’un nouveau spectacle librement inspiré de la Marche sur Rome (il y tient le rôle principal)

    Aucune autre explication ne me semble crédible

  11. 11 negritoloco
    agosto 5, 2008 en 10:23 pm

    the big bear is whupping the little bear up good!
    Kickin` his butt

  12. agosto 6, 2008 en 9:23 am

    Pienso que los osos intentan reproducir esta famosa escena / I think the bears try to reproduce this famous scene :

  13. 13 soloosos
    agosto 6, 2008 en 10:07 am

    Entonces, estos dos osos están jugando al futbol, pero de una manera bastante salvaje: tarjeta roja para el oso malo.

  14. agosto 6, 2008 en 10:51 am

    O mas bien, estan haciendo un “dance battle” como en esta video :

    http://fr.youtube.com/watch?v=xKweAFCdokA&feature=related

    Asi no se puede decir que hay un oso malo. Es puramente “artistico”… no ?

  15. 15 soloosos
    agosto 6, 2008 en 10:59 am

    Entonces, estos dos osos están bailando y no peléandose por amor o jugando salvajemente al futbol. Pero hay que aclarar que se trata de una danza guerrera, en donde un oso es ganador y el otro perdedor.

  16. 16 Anabear
    agosto 6, 2008 en 12:36 pm

    Y por qué hablar de ganador y de perdedor??? En el secante tenemos una escena en un momento determinado, pero os pregunto :qué paso luego? Eh?
    Para mi que el oso que està en el suelo, agarro la pata del otro y le dio un tiron y se cayo de bruces; mientras tanto, se levanto veloz y le dio una serie de patadas (apuntando la cabeza màs sensible por ser menos peluda)que dejaron KO al agresor.

    Il n’y a pas de gagnant ni de perdant; la scène représentée n’est qu’un instant; avez-vous pensé à ce qui arrive après? Je pense que l’ours assailli va attraper la patte de l’ours qui est debout et qu’il fera un vol plané en s’écrasant de tout son long; pendant qu’il se “viande”, l’autre se lève et lui donne quelques coups de pied (en visant la tête, moins poilue et donc plus fragile) qui le laissent hors d’état de nuire!!!!
    Ne me dites pas le contraire!

  17. agosto 6, 2008 en 7:57 pm

    El oso que está de pie empuña en la derecha un pancho. El oso que cae bate sus alitas corvas, con forma de brazos mancos, para esquivar esa golosina tóxica que su progenitor intenta endosarle, y de paso amortigua el porrazo.

  18. 18 Bill Kaulitz
    agosto 7, 2008 en 7:25 am

    En fait, l’ours de droite revient de la FNAC en criant, et, levant la main avec les précieux billets, il dit à l’ours de gauche : “je nous ai acheté 2 places à 300 euros pour le concert de Céline Dion !!!”, qui tombe d’effroi à la renverse. Emporté par l’émotion ou pas…

  19. 19 Theodora
    agosto 7, 2008 en 8:45 am

    Como seria posible?????O entonces el que està por el suelo le dijo antes al otro : a que no sabes? Tengo dos entradas para el concierto de Celine Dion, como querias!!!!!!A lo cual le contesto el otro, dàndole un empujon :so borrico, imbécil, no te dije Celine Dion, te dije Celio Dioso, el rey de la pop!

  20. 20 soloosos
    agosto 7, 2008 en 8:50 am

    No puede ser un concierto de Celine Dion: aquí hay un error de interpretación o pura calumnia contra el gusto musical de los osos…
    Los osos de peluche, que muchas veces pueden ser la encarnación del mal gusto, tienen prohibido, al menos en este blog, escuchar música mala y sobre todo pagar 300 euros por un recital, dinero que en principio tendrían que destinar a la asociación Good Bears of the World.
    En cuanto a la idea de “pancho tóxico”, me parece una buena idea, pero que habría que desarrollar un poco más.

  21. 21 Carmina
    agosto 7, 2008 en 1:30 pm

    El que esta parado es un oso filonazi (tiene el bigotito abierto como un acento circunflejo es porque el otro ya paso de moda). La cara de terror del que esta en el piso lo dice todo…

  22. 22 Theodora
    agosto 7, 2008 en 2:38 pm

    Existen osos nazis : habia uno en la muestra de Ydessa en Munich (ver “Ydessa, les ours et etc…”de Agnés Varda) : existen los lavados de cerebro en los osos de peluche o el condicionamiento mental?)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Autor/Auteur

DIEGO VECCHIO, Buenos Aires, 1969. Reside en Paris desde 1992.

Publicó "Historia calamitatum" (Buenos Aires, Paradiso, 2000), "Egocidio: Macedonio Fernández y la liquidación del yo" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2003), "Microbios" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2006) y "Osos" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2010).

Contacto: dievecchio@gmail.com

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: