02
Ene
09

2 de enero: el retorno de Mademoiselle Esquelética

Después de un año de retiro en un lugar secreto y recóndito de las montañas para mejorar sus indudables capacidades cartománticas, Mademoiselle Esquelética retoma sus actividades de adivina y le echa las cartas a Soloosos para conocer los vaticinios del año 2009.

Las cartas, consultadas hoy, con luna creciente, a las 6 de la mañana, con una temperatura de menos cinco grados bajo cero, fueron barajadas y cortadas por la mano del Oso de Oro.

cartas1

Mademoiselle Esquelética : la carta que lo representa, estimado Soloosos, aparece en la última fila, en tercera posición. Debajo hay un inmenso vacío, como si las cartas le dijeran que no debe mirar hacia abajo o hacia atrás, es decir, hacia el pasado, sino por el contrario, que en el 2009 hay que mirar hacia arriba, hacia adelante, hacia el futuro. ¡Lo de que algún modo es normal, ya que es año nuevo ! Pero intuyo que las cartas le quieren decir algo más. ¿Qué significa este vacío ? ¿Que hay que hacer tabla rasa del pasado ? ¿Que de lo que estaba detrás no quedó nada ? ¿Que hay construir otras cosas ?  ¿Cosas nuevas ?

Solosos : ¿Qué cosas  nuevas?

Mademoiselle Esquelética : No lo sé. No alcanzo a ver. En todo caso, las tres cartas que lo rodean son buenas. La estrella significa buenos presagio. El lirio, la felicidad. Y el niño, un entorno afectivo saludable, lleno de amistad y de felicidad. Lo que confirma la línea superior, por encima de su cabeza ursina, donde hay un trébol, que también significa felicidad. A la izquierda, tenemos el jardin (fiel compañía), el oso (que en su caso es positivo) el pez (proyectos) y el árbol (salud ).

Soloosos : ¡Qué suerte !

Mademoiselle Esquelética : ¡No cante victoria tan rápido! En la línea superior hay dos series : una buena y una mala. La serie buena ya ha sido comentada. Al lado del trébol, a la derecha están el camino, el monte y el zorro. La serie mala indica que debe desconfiar de los enemigos, de la gente dudosa. Tiene que ir con cuidado. Tiene que ser vigilante y andar con pies de plomo. ¿Prometido?

Soloosos : ¡Prometido!

Mademoiselle Esquelética : Por encima del trébol y de su cabeza, están las varas (disputa indigna, desgracia doméstica, enfermedad). A la derecha, el ataúd y a la izquierda, la serpiente, el corazón, la casa y la nube. O sea que el corazón, que es la carta que representa su vida sentimental, está entre la casa (prosperidad y felicidad) y la serpiente (proximidad de mentirosos y traidores). No hay que olvidar el jardín que quiere decir Fidelidad. Para llegar al corazón, tal vez haya que pasar por el jardín, es decir, por la fidelidad.

Soloosos : ¿Por la fidelidad ?

Mademoiselle Esquelética : Exacto. Hay en estas cartas, muchos amigos fieles y proyectos felices. Pero  algunos riesgos y tensiones. La línea de corazón no es muy buena pues tiene como única carta positiva la casa. Las otras que son la nube, la serpiente, las varas y el ataúd,  son negativas. No hay que olvidar la presencia del Oso. ¿Qué querrá decir? ¿Que el oso está de guardián para que no le pase nada malo? ¿Qué descansas sobre él? ¿Que el corazón depende del oso? No lo sé.

Soloosos : Yo tampoco.

Mademoiselle Esquelética :
Veo una relación estrecha entre la felicidad, los proyectos y los amigos. Lo sentimental siempre queda fuera de esta serie, bajo la influencia de cartas negativas, que sugieren traición o desengaño. La ruta hacia la estabilidad y la quietud es un tanto incierta. La carta del corazón, que estaba ausente la última vez, ahora está presente, pero en una línea incierta. Por suerte siempre hay un Oso alerta a su lado, no muy lejos. Yo veo mucha felicidad en estas cartas y como para ser feliz se necesita amor me digo que la carta del corazón será templada favorablemente por el oso. Tal vez sean episodios amorosos intensos pero que no duran. A lo mejor Ud prefiere las historias intensas pero breves. Yo parto del principio que solo lo que dura es bueno. Pero soy vieja, mujer y esquelética.

Anuncios

9 Responses to “2 de enero: el retorno de Mademoiselle Esquelética”


  1. 1 Conejillo Cromático
    enero 5, 2009 en 4:05 am

    ¿Podría pedirle a Mademoiselle que me tire las cartas antes de que vuelva a su refugio en las montañas…?

  2. 2 Diegobear
    enero 5, 2009 en 8:50 am

    Pero qué valiente es este conejillo cromatico! Yo tardé un año en decidirme a pedir lo mismo. Temía que, como siempre, me salieran todas las cartas al revés, ataudes al lado del corazón, ratas en lugares de los amigos, serpientes en el trabajo, un escorpión encima de un libro… Pero al final fue menos terrible de lo esperado. A veces la imaginación es mucho peor que la realidad.

  3. 3 Mademoiselle E
    enero 5, 2009 en 10:30 am

    Mademoiselle E. no se fue a sus montanas todavia y ademàs viaja a la velocidad del relàmpago; intentarà ver esta noche de luna llena y temperaturas polares el destino del Conejillo cromàtico…
    Hasta luego.

  4. 4 Conejillo Cromático
    enero 5, 2009 en 4:29 pm

    Mademoiselle, espero con ansiedad sus predicciones. Estoy seguro de que el resultado no superara todas las fatalidades imaginables. De modo que por anticipado me considero un hombre afortunado.

  5. 5 Mademoiselle E a C.C.
    enero 5, 2009 en 5:00 pm

    Estimado Conejillo,
    tiene razon, por mucho que digan las cartas siempre se quedan cortas…Es usted un Conejillo muy razonable con sabiduria y experiencia; ya se dio cuenta que lo peor siempre queda por delante.
    Mademoiselle E. tiene el alma tierna y cuando ve cosas terribles echa un velo pudico para templarlas.No solo tiene la capacidad de leer el porvenir sino que pone biombos màgicos que operan como escudos para proteger a los que tienen confianza en su ciencia divinatoria y usted, por su ansiedad parece confiar en ella.
    Aunque le diga la verdad y que ésta le dé miedo no le tendrà rigor a la pobre Mademoiselle, tan vieja y cansada…

  6. 6 Mademoiselle E a Conejillo Cromàtico
    enero 5, 2009 en 6:34 pm

    Perdoneme, Conejillo Cromàtico pero me hablaron poco sus cartas;serà porque me estoy poniendo vieja?En fin algo le diré…
    Como usted sabe, cuando echo las cartas tengo 5 lineas de 8 cartas y luego una sexta con 4. El lugar que ocupa la Figura que lo representa es importante, claro.La Figura aparece en la 2da linea en ultimo puesto o sea que hay un gran vacio lateral, como si las pespectivas o las esperas estuvieran suspendidas, como si algo de usted (una mitad de usted para ser màs precisa) concordara con una especie de vacio interior; no sé a qué puede ser debido pero siento un gran vacio casi tactil que podria comparar a ese momento cuando se nos duerme una mano, la vemos y no responde;o cuando tenemos hormigas en la planta de los pies (me viene esta imagen).
    En su cabeza està la Llave (cumplimiento de deseos y de proyectos)
    A sus pies: el Lirio que simboliza la felicidad y un corazon puro.
    Tiene en la cabeza objetivos muy personales, pero parece descansar su ser en una felicidad màs terrenal; la idea de pureza està presente (usted idealiza su vida afectiva? A su lado vive una persona pura?Usted lo sabrà mejor que està pobre bruja que soy)
    A su izquierda està el Libro que indica un secreto que se debe descubrir pero un secreto que no esconde nada malo y no debe inquietarse; pero, bueno, hay algo por explorar en su vida o su entorno; diriamos que desconoce algo que deberia saber o que son tiempos que lo sepa ya.
    Al lado del libro estàn los Zorros (tiene que desconfiar de alguna gente con quien trata)
    Encima del libro aparece el Oso, que como todos saben es alegria y felicidad.
    Debajo del libro hay Nubes que son obstaculos y dificultades pero como la carta Perro està al lado siempre contarà con amigos fieles que lo ayudaràn; este Perro se situa entre las nubes y las aves que representan también dificultades; los amigos lo ayudaràn a salir del mal paso.
    Al lado del oso hay Ancla marina (prosperidad) pero también hay los Ratones (privacion de algo al nivel simbolico o material)
    La carta Corazon està en su linea y la linea es bastante buena pues se ven buenos presagios (con viaje incluido)La unica carta mala de la linea es la carta Hoz que està al lado de los peces que la templan.
    Veo un grupo hecho de amor, felicidad y movimiento; y otro grupo que presenta obstaculos y privacion de algo o de un ser.
    Veo que el vinculo entre Usted y la vida afectiva y cierta idea de privacion se hace respecto a un secreto.
    Sobre qué puede ser? Sobre cosas positivas o negativas?
    No lo sé.
    El caso es que debe descubrir algo.

    Espero con toda mi alma que no sentirà miedo al leerme y que la noche no se poblarà de pesadillas.

  7. 7 soloosos
    enero 5, 2009 en 9:16 pm

    ¡Uffffff! ¡Qué alivio! ¡Aunque las cartas sean buenisimas, a mí Mademoiselle Esquelética me da siempre mucho miedo! Por suerte, a conejillo cromático le salieron buenas las cartas… Ni un ataud! Ni una serpiente! Solo una rata y una hoz! No esta nada mal como porvenir!

  8. 8 Conejillo Cromático
    enero 6, 2009 en 11:05 pm

    Mademoiselle, sus presagios me parecen atinadísimos. Me queda descubrir ese secreto, templarlo, para que sea realmente un secreto propio y no un sueño. Le agredezco sobremanera la transcripción cromática de los hados. Todo lo que dice parece adecuarse a mi presente y al futuro inmediato.

  9. marzo 5, 2009 en 10:43 pm

    No creo que haya que temer a Mademoiselle Esquelética; ella solamente interpreta lo que el destino muestra a través de las cartas. Pienso que es bueno escuchar sus presagios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Autor/Auteur

DIEGO VECCHIO, Buenos Aires, 1969. Reside en Paris desde 1992.

Publicó "Historia calamitatum" (Buenos Aires, Paradiso, 2000), "Egocidio: Macedonio Fernández y la liquidación del yo" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2003), "Microbios" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2006) y "Osos" (Rosario, Beatriz Viterbo, 2010).

Contacto: dievecchio@gmail.com

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: